CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Equipos de natación contracorriente: entrenamiento en casa

Posted on by on julio 4th, 2011 | 0 Comments »

Nadador contracorriente instalado_natación contracorriente

Nuestra piscina, por pequeña que sea, puede convertirse en un espacio ideal para mantenernos en forma. Para ello es necesario instalar un sistema de natación contracorriente. Estos equipos generan un chorro de agua frente al que es posible nadar grandes distancias sin que debamos desplazarnos del sitio en el que nos encontramos.

Las piscinas que animan la mayoría de los jardines y terrazas poseen un carácter eminentemente lúdico. Sin embargo, quienes de esta instalación deseen obtener algo más, no tienen por qué desanimarse ante las limitadas dimensiones de su jardín ni renunciar a sus expectativas deportivas. La solución la encontrarán en los equipos de natación contracorriente, que permitirán a los usuarios de las piscinas de pequeño tamaño, nadar con toda comodidad.

natación contracorrienteEl equipo de natación contracorriente es un pequeño aparato que genera un chorro de agua, frente al que el nadador braceará lasgas distancias sin moverse de su sitio. Algunos de los modelos que forman parte de los sitemas de natación contracorriente para piscinas cuentan además con un complemento que permite practicar gimnasia acuática y fortalecer brazos y piernas. Asimismo, los dispositivos para la natación contracorriente pueden ser utilizados también como generadores de chorros de agua para hidromasaje; para tal uso, suelen disponer de una manguera por la que sale el chorro de agua concentrado. Para más información pongase en contacto con Piscines DOME, y le informaremos sobre el sistema de natación contracorriente que más se adapte a sus necesidades.

Instalaciónnatación contracorriente

La instalación del equipo de natación a contracorriente depende del modelo disponible. Existen diseños adecuados para piscinas en construcción (que también podrían adaptarse a piscinas ya construidas) y otro para instalaciones ya realizadas. En el primer caso, el aparato se inserta en un hueco creado específicamente para él. En una piscina ya construida, será necesario hacer una pequeña obra para adecuar ese hueco e instalar posteriormente el dispositivo de natación contracorriente. De igual manera, los usuarios de piscinas ya construidas podrán escoger un tipo de dispositivo que no requiera la realización de obras, ya que se ubica en la parte externa de la instalación, y se sujeta al borde de la misma mediante unos tirafondos.Nadador contracorriente para piscinas existentes_natación contracorriente

En el mercado podemos encontrar desde equipos de natación contracorriente con un solo chorro para deportistas que les guste nadar pausadamente, a sistemas de doble chorro que permiten practicar un ejercicio más fuerte. Un mismo equipo puede incorporar diferentes programas de mayor o menor intensidad.

El deporte más completo

La natación está considerada como un ejercicio prácticamente perfecto, ya que activa todos los grupos musculares, desarrollando fortaleza y aguante, y, debido a la presencia del agua, reduce al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones, por lo que puede ser practicada por personas de todas las edades. Otros beneficios que aporta la natación son  los siguientes:

  • Proporciona elasticidad y movilidad a los músculos respiratorios; de esta manera, los pulmones son capaces de tomar mayor cantidad de aire, con lo que también las células del cuerpo se beneficiaran del mayor aporte de oxígeno.
  • Libera energías, oxigena el cerebro, combate el estrés.
  • La práctica de la natación está indicada para problemas de espalda.
  • Contribuye en la dilatación de las paredes del miocardio, con lo que las arterias se vuelven más flexibles, mejora la circulación sanguinea y actua en el sistema nervioso como autorrelajante.

Y entre los beneficios concretos de los sitemas de natación contracorriente destacamos:natación contracorriente

  • La terapia acuática acelera la curación. En una piscina con sitema de nado contracorriente, usuarios con algún tipo de lesión podrán ejercitar la zona dañada sin que se resientan sus articulaciones. Además, la presión del agua ayuda a impedir la inflamación. La terapia acuática resulta muy adecuada para quienes sufren dolores crónicos musculares o de las articulaciones para pacientes afectados de artritis o con problemas ortopédicos.
  • El sistema de nado contracorriente resultará muy útil para el entrenamiento de deportistas, ya que les permitirá controlar sus tiempos y sus movimientos, así como corregir y refinar su técnica sin salir de su propia casa.
  • La instalación del sistema de natación contracorriente contribuye a incrementar el carácter lúdico de la instalación sea pública o privada.

Para más información contactar con Piscines DOME

« AstralPool Signature: Para piscinas Premium
La piscina sostenible según Fluidra – AstralPool »

No Comments


Visita nuestra Tienda