CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Nemo 33: La piscina más profunda del mundo

Posted on by on julio 19th, 2011 | 0 Comments »

En Bruselas esta ubicada la piscina con mayor profundidad de todo el mundo. Se llama Nemo 33 y tiene una profundiad máxima de 33 metros (34,6 según lectura de profundímetro digital), y alberga una capacidad total de 2,5 millones de litros de agua. El nombre de dicha instalación es un homenaje a la capacidad visionaria de Julio Verne y al personaje del Capitán Nemo de su obra 20.000 leguas de viaje submarino, mientras que el 33 nos indica la máxima profundidad que alcanza su vaso.

El Proyecto Nemo 33

Nemo 33 fue concebido y diseñado por John Beernaerts, un ingeniero civil e instructor de buceo belga al que no le gustaba iniciar a los nuevos buceadores en lóbregas canteras inundadas o en el tempestuoso Atlántico Norte, las opciones habituales en el norte de Europa. El proyecto Nemo 33 necesitó ocho años de trabajo para que viese la luz: cinco de diseño para solventar todos los problemas tecnológicos, y tres de construcción, buscando siempre la optimización de recursos y la sostenibilidad medioambiental de toda la instalación. El arquitecto Sebastian Moreno-Vacca fue el encargado de dar forma arquitectónica definitiva al proyecto de Beernaerts.

La piscina, cuya construcción empezó en el año 2000 (se terminó en 2004), sirve para entrenamientos profesionales y de afición de submarinismo e investigación científica. Su agua mantiene una temperatura constante de unos 30 grados centígrados mediante paneles de energía solar colocados en el techo del edificio, por lo que los buceadores no tienen que llevar el traje de neopreno.

La construcción consiste en cinco niveles, varias cuevas submarinas, tres conductos de aire fresco y un tubo con un diámetro de seis metros que baja al punto más profundo de la piscina. El proyecto, que costó unos 3,2 millones de euros, da la oportunidad a los aficionados del buceo a conseguir de manera segura y controlada los certificados necesarios y a los profesionales de entrenarse en buenas condiciones. Además, el espacio profundo con agua clara y caliente y bajo gran presión de Nemo 33, ofrece a los investigadores científicos condiciones muy confortables de trabajo.

Aquí os dejamos un video en el que podremos disfrutar de las instalaciones de Nemo 33, la piscina más profunda del mundo.

« Limpiafondos Automáticos Eléctricos: Serie PULIT de AstralPool
Electrólisis Salina: Tratamiento natural para su piscina »

No Comments


Blog – Social DOME

Visita nuestra Tienda