CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

PoolBike: Los Beneficios del Ciclismo Acuático

Posted on by on agosto 4th, 2011 | 1 Comment »

En ocasiones los propietarios de piscinas privadas comentan que les gustaría sacar más provecho a su piscina, en algunos casos esto se limita a un chapuzón cuando venimos agotados de trabajar, seguro que este es el mejor momento del día, un baño y un poco de ejercicio son el mejor complemento para terminar un agotador día de trabajo.

En Piscines DOME encontrarás la máquina perfecta para poder realizar ejercicio dentro del agua, estamos hablando de PoolBike. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

poolbike evolutionEl ejercicio es siempre recomendable. Los expertos recomiendan ejercicios aeróbicos donde se trabaje el corazón y vaya acompañado de un buen consumo calórico. Muchas veces no se hace ejercicio por la pereza o dificultad de ir a un gimnasio o por falta de tiempo y en algunos casos en que el cliente dispone también suele dar pereza por no ser una actividad divertida y que requiere su tiempo.

Los equipos de natación contracorriente en la piscina son una buena herramienta de ejercicio cardiovascular aunque es un recurso caro y que hay que tener previsto antes de construir la piscina. Cuantas veces estando delante de nuestra pis- cina tomando el sol hemos pensado en que si tuviéramos una bicicleta dentro del agua haríamos ejercicio tomando el sol. Pues ya es posible y además con múltiples ventajas respecto al ciclismo tradicional.
El ciclismo acuático está empezando a hacer furor en centros de fitness de nuestro país. Este concepto unifica los beneficios de la resistencia en el agua y el pedaleo, el resultado un ejercicio de gran consumo calórico, sin impacto articular y que requiere de poco tiempo, las sesiones suelen durar entre 30 y 40 minutos.

ciclismo acuatico_poolbike

Principales beneficios

Cualquier ejercicio desarrollado en el medio acuático proporciona resistencia continua y ningún impacto articular, por eso se recomienda a personas don dolencias físicas o sobrepeso. Cuando aceleramos el movimiento dentro del agua también aumentamos exponencialmente la resistencia, así conseguimos que a poca cadencia la resistencia sea baja y a alta cadencia la resistencia sea alta. El usuario siempre encuentra la resistencia adecuada a su forma física.

poolbikeResultados de pedalear en el agua

Toda la parte sumergida y en movimiento encuentra la resistencia del agua. Es un ejercicio contínuo que ayuda a perder peso y a moldear caderas, gemelos y glúteos. Además el agua actúa de corrector debido a que ejerce la misma resistencia en ambas piernas este hace que para mantener un pedaleo redondo debamos realizar la misma fuerza y así equilibramos las dos piernas.

Peso en flotación

La medida adecuada para el usuario es que el agua se sitúe esté en la zona abdominal. Solamente la mitad de nuestro peso descansa encima del sillín, en casos de dolencias de espalda es recomendable que el agua llegue al cuello y así conseguimos hacer un ejercicio total sin que la espalda tenga que resistir nuestro peso.

Equilibrio de resistencia en ambas piernas

Todos tenemos una pierna más fuerte que la otra, en el pedaleo en bicicleta tradicional seguimos ejerciendo más fuerza con la pierna fuerte, esta descompensación a la larga puede originar algún problema muscular. En el pedaleo acuático la resistencia es siempre la misma en las dos piernas, no existe ningún tipo de inercia que compense la fuerza desarrollada entre la pierna fuerte y la débil. El pedaleo constante que desarrollamos en el agua hace que la fuerza la marque la pierna débil de esta forma la reforzamos hasta conseguir que se refuerce y se equilibren las dos.

Acción quemacalorías

El agua ejerce resistencia en el total de la parte sumergible, tanto en compresión como en extensión. El trabajo muscular es más completo que en el ciclismo tradicional, trabajamos grupos musculares que en el ciclismo no se trabajan debido a que trabajamos en compresión y recuperación. Este trabajo muscular es más completo y esto se traduce en más consumo calórico. El no disponer de inercia y que toda la circunferencia del pedaleo es con resistencia hace que el consumo promedio de calorías por sesión de 30 minutos sea de 500 calorías. (Existen pocas actividades aeróbicas donde se puedan consumir 500 calorías/hora, sin ningún tipo de impacto articular.)

Contacta con Piscines DOME y solicitanos información y precios sobre PoolBike.

« Hotel Marina Bay Sands y su espectacular piscina
Lámparas LED Moonlight: un toque de distinción para su piscina »

1 Comment

  1. [...] Vía: Piscines DOME – Construcción de piscinas [...]


Blog – Social DOME

Visita nuestra Tienda