CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Cubiertas para piscinas. Disfruta de tu piscina también en otoño

Posted on by on octubre 1st, 2011 | 0 Comments »

otoño_cubiertas para piscinasEl pasado 23 de setiembre entramos oficialmente en el otoño. Atrás quedaron las altas temperaturas del verano y ya se va notando la llegada de la nueva estación en el ambiente: descenso de las temperaturas, disminución de las horas solares… Lo más probable es que estemos planteándonos la posibilidad de dar por terminada la temporada de baño y de dejar la piscina en óptimas condiciones para el próximo verano.

Seguramente pensamos en como dejaremos de limpia la piscina, en que productos aplicaremos para el mantenimiento en invierno, y en colocar el cobertor que utilizaremos para mantener alejada la suciedad (hojas de los arboles, insectos…) con el fin de mantener el agua lo más limpia posible. Pero… ¿por qué no disfrutar de nuestra piscina durante más tiempo? En Piscines DOME os informaremos sobre como usar todos los recursos a nuestro alcance para conseguirlo.

Cubiertas para piscinas. Ventajas

Disfrutar de su piscina durante otros meses que no sean los de verano y mantener una temperatura adecuada del agua durante todo el año, es posible gracias a la protección mediante las cubiertas para piscinas. Las cubiertas o cobertores solares de piscina se utilizan principalmente para conseguir mantener o elevar la temperatura del agua de la piscina. Por otro lado, también dificultan la evaporación de agua durante la temporada de calor, disminuyendo el consumo de agua durante la temporada. Además son un elemento extra de seguridad, por lo que cualquiera de las cubiertas para piscinas que instalemos, es siempre una inversión más que rentable.

Las principales ventajas de las cubiertas para piscinas son:

  • Ahorro energético y prolongación de la temporada de baño
  • Seguridad
  • Ahorro en limpieza

En el mercado existen diferentes modelos de cubiertas, pensados para todo tipo de presupuestos: cobertores de burbujas, cobertores lona, cubiertas de láminas automáticas, cubiertas elevadas, cubiertas telescópicas… Solicite más información en Piscines DOME.

Cobertor Burbujas (Manta Térmica)_cubiertas para piscinas

El sistema más habitual y económico es el llamado cobertor de burbujas. Este tipo de cobertor flota sobre el agua de la piscina concentrando la energía de los rayos del sol sobre la superficie del cobertor, pudiendo llegar a conseguir un aumento de la temperatura de 4 ó 5 grados.

Otro ejemplo son las cubiertas automáticas de láminas. Con este tipo de cubierta podremos disfrutar de la piscina muchos más meses al año. Las láminas flotantes transmiten al agua de la piscina el calor acumulado en el interior de las láminas. Dependerá de la zona geográfica donde tengamos situada la piscina, pero poseen una gran eficacia a la hora de elevar la temperatura de el agua de la piscina.

Cobertor láminas_cubiertas para piscinas

Cubierta Automática de Láminas

Si usamos algún sistema para el calentamiento del agua de la piscina (bomba de calor, intercambiador de calor agua-agua, intercambiador calor eléctrico, etc) estos van a tener de funcionar menos horas/día para mantener la temperatura programada, ya que la cubierta impide la perdida energética por la superficie de la piscina (especialmente durante la noche cuando las temperaturas son más bajas). Asimismo, hay que destacar que la instalación de una cubierta automática reduce las pérdidas por evaporación hasta un 65% en piscinas privadas. Además disminuye los lavados de filtro y el consumo de productos químicos.

Cubierta elevada_cubiertas para piscinas

Cubierta elevada Telescópica

Las cubiertas elevadas, cubiertas telescópicas… son otra opción a la hora de buscar un incremento de la temperatura del agua…

Para más información contacta con Piscines DOME. No dudes en solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Os aconsejaremos sobre la opción más adecuada de cubiertas para piscinas.

« Ducha Solar PLUVIUM de AstralPool
Piscinas del futuro: Sostenibilidad y Ahorro energético »

No Comments


Visita nuestra Tienda