CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

La Piscina Desbordante: eficacia y sostenibilidad

Posted on by on octubre 22nd, 2012 | 0 Comments »

piscina desbordante_efecto desbordante rio

En este post vamos a explicar cuál es el principio básico de una piscina desbordante y como funcionan. Trataremos de explicar sus principales ventajas respecto a una piscina tradicional (skimmers).

Si nos fijamos en la naturaleza y en cómo actúa sobre el comportamiento del agua en un río, observaremos que el agua de este es arrastrada por el flujo de ella misma y crea desbordamientos constantes cuando cambia su desnivel. Ello hace  que todas las impurezas que arrastra sean llevadas hacia la orilla, consiguiendo una superficie siempre limpia y evitando que la suciedad que arrastra sea depositada en el fondo del río.

Este es el principio de la piscina desbordante: crear un flujo de entrada de agua en la piscina, a través de un de un depósito acumulador y aumentar así el nivel del agua de la piscina. De esta forma el agua desbordará por cada zona preparada para este fin, arrastrando toda la suciedad que se deposite en la superficie hasta el deposito acumulador y evitando que dicha suciedad (polvo, hojas, etc…) se pueda depositar en el fondo de la piscina.

piscina desbordanteNo hay otro sistema tan rápido y eficaz como el Desbordante para la limpieza de superficies de agua, evitando así la contaminación del agua contenida en la piscina y eliminando en gran parte los trabajos de limpieza de fondos, prefiltros de bombas, filtros, etc… La Piscina Desbordante evita así que su volumen de agua se contamine, convirtiéndola en la Piscina Sostenible.

Los elementos físicos y/o químicos (filtros, bombas, cloradores químicos…) rinden mucho mejor al tener que atender a menos contaminación, ofreciendo un considerable ahorro de tiempo, consumos (tanto de agua como de productos químicos) y en productos (menor trabajo de limpiafondos).

Piscina Desbordante equivale a: más eficacia y menor desgaste.

En Piscines DOME somos especialistas en Sistemas Desbordantes para Piscinas, ofreciendo soluciones a todo tipo de proyectos.

Para más información contactar con Piscines DOME. Contactaremos con ustedes en la mayor brevedad posible.

piscina desbordante_detalle

« Hayward AquaVac: Limpiafondos Automático Eléctrico para piscinas
PoolStation, Sistema Domótico para tu Piscina y Jardín »

No Comments


Visita nuestra Tienda