CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

La piscina sostenible. Más rentable y ecológica

Posted on by on mayo 18th, 2013 | 4 Comments »

Como consecuencia de la situación actual, no cabe duda que debemos caminar hacia una explotación de recursos más sostenible. En Piscines DOME, nos tomamos esta filosofía como reto personal, y lo trasladamos al mundo del agua. En este caso hacia una piscina más rentable, que utilice recursos de menor impacto ecológico, que reduzca los gastos energéticos de manera importante. Por esto les presentamos nuestra propuesta hacia una PISCINA SOSTENIBLE. 

La Piscina Sostenible. Consejos e ideas.

A continuación encontraran una serie de consejos (o puntos a tener en cuenta) a los que debemos prestar atención a la hora de equipar nuestra piscina respetando el medio ambiente. Todos y cada uno de ellos nos ayudaran a conseguir una piscina sostenible.

  • Detección de fugas
  • Cubiertas Automáticas
  • Microfiltración
  • Electrólisis salina
  • Desinfección por Ultravioleta (UV)
  • Limpiafondos Automáticos
  • Iluminación LED

DETECCIÓN DE FUGAS o PÉRDIDAS DE AGUA

Deteccion fugas_piscina sostenibleCada pequeña fuga que pierde una gota de agua por segundo, puede generar pérdidas de hasta 8.000 litros/año. Disponemos de un servicio de detección de pérdidas o fugas, del vaso, tuberías y accesorios. Sin necesidad de descubrir playas o elemento alguno. Se realiza con la piscina vacía. Disponemos de soluciones para la impermeabilización y reparación del cualquier tipo de acabado o revestimiento, ya sea vítreo (gresite), liner, fibra, etc. Consulte nuestras tarifas.

*Si no encontramos su fuga no le facturamos el servicio.

CUBIERTAS AUTOMÁTICAS Y MANUALES

Cubiertas automaticas_piscina sostenibleIncluir una cubierta automática en su piscina, además de una cuestión de seguridad, se traduce en un ahorro energético directo y ganamos sostenibilidad en nuestra piscina, debido al gran poder de retención de pérdida calorífica, actuando como barrera térmica, así como de evaporación de agua y productos químicos. Disponemos de una amplia gama de cobertores, tanto en calidades como opciones en manual y automáticas.

* Distribuidor oficial STARLINE ROLDECK

Más información en:

MICROFILTRACIÓN

microfiltracion_piscina sostenibleLos equipos de microfiltración (filtros de microfiltración para piscinas) consiguen una calidad de agua mucho mayor, debido a que son capaces de retener partículas de hasta 0,5 micras, respecto a las 45 micras de retención aproximadamente de los filtros tradicionales de sílex. Capaces de un rendimiento 3 veces mejor respecto a los filtros de sílex, con una superficie de filtración mucho mayor, lo que se traduce a una necesidad de lavado 3 veces menor de los mismos, con el consiguiente ahorro de agua. Instalando equipos de microfiltración, podemos reducir costes de equipos y volumen de los mismos en local técnico, lo que significa ahorro directo de instalación. (De gran importancia para conseguir una piscina sostenible).

* Consulte nuestro servicio de mantenimiento anual

ELECTRÓLISIS SALINA

Electrolisis salina_piscina sostenible

Sin ningún tipo de duda, elemento imprescindible para  convertir nuestra piscina en una piscina sostenible.

El sistema parte de dos elementos naturales, el agua y la sal. El equipo funciona diluyendo una pequeña cantidad de sal dentro del agua de su piscina, en el momento de la instalación. Cuando el agua salada pasa por los electrodos de titanio, la sal se convierte en un desinfectante activo, hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos. De este modo no sólo existe un ahorro en el consumo del cloro y mayor comodidad, sino que además existe una ventaja a la hora de evitar la compra, transporte, manipulación y almacenaje del producto, ya que dispone de una producción de desinfectante in situ.

Más información en:

EQUIPOS ULTRAVIOLETA (UV)

Equipos Ultravioleta_piscina sostenibleLos equipos de desinfección por luz ultravioleta (uv) desinfectan el agua y permiten reducir la dosificación de cloro hasta un 30%. Reducen de forma importante de la presencia de cloraminas (cloro combinado). El resultado es un agua excelente , sin malos olores ni problemas de irritación de los ojos. Se deben utilizar como complemento ideal para la electrólisis o control de automático de cloro. (necesitan un residual controlado de cloro)

Más información en:

LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICOS 

limpiafondos automaticos electricos_piscina sostenibleEmplear un limpiafondos automático autónomo, además de aportar comodidad a la hora de limpiar el vaso de la piscina y menor esfuerzo de mantenimiento, permite ahorrar más de un 20% de agua de lavado de filtro. Equipado con sistema de navegación inteligente que asegura una limpieza completa de cualquier tipo de piscina. Actualmente son de enorme importancia para conseguir una piscina sostenible.

Cepillos activos rotativos, panel de control digital interactivo de ultima generación, mecanismo inteligente de maniobra para una entrada y salida fácil de la piscina. Existen modelos que se adaptaran perfectamente a  todo tipo y dimensiones de piscinas. Para piscinas máximo de 25m x 60 m.

Más información en:

ILUMINACIÓN LED

Iluminación por Led_piscina sostenibleA la hora de iluminar, y en busca de una piscina sostenible, la iluminación por LEDs permite ahorrar hasta un 90% de energía gracias a la mayor eficiencia energética de esta tecnología, combinado con las ventajas de una mayor vida útil y más prestaciones (colores, secuencias etc.).

Más información en:

En Piscines DOME queremos ser sus asesores: “HACIA LA PISCINA SOSTENIBLE”. Para más información contactar con Piscines DOME. Contactaremos con ustedes en la mayor brevedad posible.

« PoolStation, Sistema Domótico para tu Piscina y Jardín
La tienda de piscinas más grande de Sabadell »

4 Comments

  1. JOSE CASTILLO dice:

    ESTOY REQUIRIENDO EL FILTRO DE MEBRANA para un cauda de 1 m3/hora. Donde puedo conseguirlo? tienen representación en colombia.

    mil gracias

    quedo atento a su pronta respuesta.

  2. Aleix dice:

    Hola,
    Estoy a punto de construir una piscina particular, las medidas son: 4x3x1.5, como aún estoy terminando el proyecto, aún hay cosas que decidir. Pero me interesa poder elegir los complementos, diseño final, depuradora (debe ser salina) así como la climatización (con coste energético 0 o muy bajo).
    Me gustaría recibir vuestro asesoramiento y si se ajusta a mis necesidades podríamos acordar las fechas y presupuestos para realizar la finalización de la obra.
    Gracias por vuestra atención


Visita nuestra Tienda