CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

¿Que puedo hacer para tener una piscina sostenible?

Posted on by on junio 22nd, 2013 | 0 Comments »

Piscina Sostenible_consejosCada vez son más aquellos que se preocupan por el medio ambiente y muestran su interés por las piscinas sostenibles.

En el artículo de hoy os queremos mostrar unos pequeños consejos que seguro os servirán de ayuda para conseguir una piscina respetuosa con el medio ambiente, una piscina sostenible.

 La ECO-Piscina

 Estas son unas breves recomendaciones para que de una forma fácilmente podáis convertir vuestra piscina en una instalación sostenible desde el punto de vista medioambiental.

  • Piscina SostenibleEvita, localiza y repara cualquier fuga de agua que puedas tener en la piscina. Una gota de agua por segundo, puede generar pérdidas de hasta 8.000 litros/año.
  • Piscina llena toda el año. Solo es necesario vaciarla en caso de que sea estrictamente necesario y siempre bajo la supervisión de un técnico cualificado.
  • Colocando cubiertas, reduciremos la pérdida de agua por evaporación en un 70%. Existen diferentes tipos de cubiertas para piscinas: cubiertas telescópicas, cubiertas automáticas, cobertores manuales…
  • Instalando válvulas selectoras automáticas del filtro, economizamos el agua del filtro al reducir tiempo de lavado.
  • Instalación de un pre-filtro hidrociclónico de limpieza, que se pueden instalar en filtros nuevos o en existentes. Se instalan entre la bomba y el filtro. Disminuye un 50% el consumo de agua de lavado del sistema de filtración.
  • Electrolisis Salina, el mejor sistema de desinfección del agua sin residuos nocivos. Podéis consultar nuestro artículo Electrólisis Salina: tratamiento natural para su piscina.
  • Limpiafondos automático eléctrico: sistema de limpieza independiente del equipo de filtración de la piscina, eliminando lavados de filtro.
  • Depósitos de recogida de aguas: pluviales, de limpieza del filtro, duchas, pavimento playas… con tal de reutilizar el agua para otros usos de su jardín.
  • Instalación de iluminación LED en la piscina, que proporciona hasta un 80% menos de consumo eléctrico que un foco tradicional.

Si tenéis cualquier tipo de duda podéis contactar con Piscines DOME y dejar que nuestros técnicos especialistas se encarguen de todo.

Venta de productos para la piscina

« AstralPool MAC, una revolución para su piscina
Volumen de agua de la piscina. ¿Cómo se calcula? »

No Comments


Visita nuestra Tienda