CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Cómo reducir el pH de la piscina

Posted on by on agosto 5th, 2013 | 0 Comments »

Minorador pHEn el siguiente artículo explicaremos cómo reducir o bajar el pH de vuestra piscina, suponiendo que este se encontrase demasiado alto. Tal y como ya comentábamos en un post anterior, es muy aconsejable prestar atención al pH de nuestra piscina e ir realizando análisis de forma habitual. Podéis encontrar más información en el siguiente link: El pH de la piscina. ¿Qué es y cómo ajustarlo?

Antes de nada, un breve recordatorio… El pH nos indica el grado de acidez o alcalinidad de una solución acuosa. La escala de valores pH, va de 0 (alta acidez), pasando por 7 (neutra), hasta 14 (alta basicidad-alcalinidad). Siendo imposible obtener un agua en óptimas condiciones si se olvida o no se le presta la atención debida al pH de la misma.

Efectos de un pH alto

Un pH demasiado alto en nuestra piscina producirá los siguientes efectos:

  • Turbidez en el agua.
  • Formación de escamas o incrustaciones.
  • Irritación en los ojos, oídos, nariz y garganta de los bañistas.
  • Dificulta y retarda la eficacia del desinfectante encargado de eliminar los microorganismos del agua.

Son muchos los factores que alteran el pH del agua.

  • La naturaleza química (dureza) de la propia agua de aportación.
  • Productos químicos que se dosifican tales como hipoclorito sódico o de calcio, cloro gas, etc.
  • Las partículas que son introducidas en la piscina a través del aire o por los bañistas (suciedad, cremas, sudor, polvo, orina, etc.)

 ¿Y que hago para bajar el pH?

Para reducir el pH de nuestra piscina podemos recurrir a diferentes productos del mercado pensados para tal efecto. Uno de ellos es pH Minor de AstralPool.

Este minorador de pH se basa en un compuesto granulado, pensado específicamente para ajustar el pH del agua, cuando éste sea superior a 7,6. Es indispensable, para un óptimo tratamiento del agua y para evitar las molestias que puede producir en la piel de los bañistas, un desequilibrio del pH.

Dosificación

Añadir 1,5 kg de pH-Minor, para disminuir en 0,2 unidades el pH de 100 m3 de agua. Siendo esta dosis de carácter orientativo.

El valor pH del agua, deberá estar situado entre 7,2 – 7,6 y su control se realizará diariamente, por medio de un estuche analizador de pH (test kits).

Modo de empleo

Sin la presencia de los bañistas en la piscina, verter la dosis necesaria de pH Minor de AstralPool en un recipiente con agua, adicionando esta solución sobre la superficie de la piscina por un igual.

Venta de productos para la piscina

« Prefiltro Hidrociclónico HydroSpin de AstralPool
Beneficios de la electrólisis salina »

No Comments


Blog – Social DOME

Visita nuestra Tienda