CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Preguntas y dudas acerca de la electrólisis salina

Posted on by on septiembre 5th, 2013 | 0 Comments »

electrolisis salina_dudas preguntas y consultasEstas son algunas de la preguntas o dudas que frecuentemente nos realizan nuestros clientes cuando nos solicitan información y consejos a la hora de comprar un equipo de electrólisis salina. Esperamos que os sirvan de ayuda y resuelvan vuestras dudas.

¿La electrólisis salina es una tecnología nueva?
NO. Los sistemas de electrólisis salina (o cloración salina) para piscinas se vienen utilizando en Australia, desde hace 30 años, teniendo una fuerte implantación en USA y Europa desde los años ochenta.

¿Es un sistema completamente seguro?
SI. Debido a que la tensión máxima de salida que proporciona la fuente de alimentación es de 10 V. Según el apartado 702.471.0 de la Norma UNE 20-460-93/7-702, dentro del volumen de la piscina sólo se admite la medida de protección por muy baja tensión de seguridad (de 12 V de tensión nominal como máximo en corriente alterna y 30 V en corriente continua). La protección contra contactos indirectos queda asegurada (según el apartado 702.411.1.3.7 de la norma UNE 20-460-93/7-702) puesto que la fuente de alimentación es IP-23.

¿Es un agua más saludable?
SI. Esta es la principal pregunta y duda de todos nuestros clientes, y la respuesta es un SI rotundo. Sin lugar a dudas es la principal ventaja de la electrólisis salina.
Este sistema añade al placer del baño, las conocidas propiedades beneficiosas de las aguas salobres conocidas desde la Antigüedad.
Ya no se producen irritaciones en los ojos o picores en la piel. Las cloraminas que provocan estos efectos son destruidas.
La desinfección es más eficiente. Está demostrado que la acción combinada del cloro y la oxidación electrolítica aumenta la eficacia del tratamiento.

¿Es como bañarse en agua de mar?
NO. Esta es una de las dudas más generalizadas, veamos el porque. La sal se añade en una concentración de 4-6 g./l., similar a la concentración en la lágrima del ojo humano, los sueros fisiológicos, colirios, etc. (el agua del mar tiene una concentración de 35 gramos/litro).

¿Afecta al pH del agua?
SI. La electrólisis salina tiende a incrementar el pH del agua puesto que en los electrodos se genera NaOH, por lo que deberá ser controlado con regularidad. No obstante, las oscilaciones son inferiores a las producidas por el cloro líquido (hipoclorito sódico). Para su regulación se puede utilizar ácido clorhídrico (salfumán) o cualquier otro producto minorador del pH de los comercialmente disponibles. Nuestro consejo a la hora de elegir un equipo de electrolisis salina, es que disponga de regulación automática de pH, para de esta forma automatizar todo el proceso.

¿Requiere de un mantenimiento especial?
NO. Todos los equipos de electrólisis salina (o cloración salina) que instalamos en Piscines DOME disponen de un sistema electrónico de limpieza automática de electrodos.

¿Hay consumo de sal, es decir, he de estar echando sal constantemente al agua de la piscina?
NO. La adición de sal sólo se produce una única vez al llenar la piscina, no siendo necesaria ninguna adición de sal posterior durante la vida del agua, a excepción de la que se pudiera perder en el lavado de filtros de la depuradora. Una vez que el cloro generado destruye la materia orgánica presente en al agua, pasa a ser de nuevo sal en un ciclo cerrado.

¿Es incompatible con otros productos de tratamiento?
NO. Los sistemas de electrolisis salina son totalmente compatibles con cualquier otro producto auxiliar de tratamiento como floculantes, algicidas, ácido cianúrico, etc.

¿Es necesario un depósito de sal conjuntamente a nuestro sistema de electrolisis salina?
NO. En ningún caso es necesario disponer de un depósito para almacenar la sal. Toda la sal que necesitemos la añadiremos directamente al agua de la piscina al inicio de la temporada.

¿Es difícil de instalar?
NO. La instalación del equipo es sencilla. Generalmente, el equipo se inserta en línea en la tubería de salida del filtro realizando un by-pass. La forma habitual de instalación es con tubería de PVC.

¿Es necesario cambiar el equipo de depuración actual para poder instalar un equipo de electrólisis salina? 
NO. Esta es otra de las preguntas o dudas que más veces nos realizan. No tendremos que cambiar nada de nuestro equipo de filtración y esta es una gran ventaja. Podremos aprovechas la misma bomba y el mismo filtro. Solo tendremos que asegurar que dispongamos de una pared o zona habilitada donde poder ubicar nuestro nuevo equipo de electrólisis salina.

Para más información podéis visitarnos en nuestra tienda ubicada en Sabadell (Barcelona) o solicitar información mediante el siguiente formulario de contacto.

Venta de productos para la piscina

« Beneficios de la electrólisis salina
InnoCamping 2013, Servicios y Equipamientos para Campings »

No Comments


Blog – Social DOME

Visita nuestra Tienda