CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Beneficios de instalar una cubierta automática en la piscina

Posted on by on julio 11th, 2014 | 0 Comments »

Cada vez son más aquellos que deciden instalar una cubierta automática en su piscina buscando alargar la temporada de baño. Pero… ¿es esta, la única ventaja que nos aportará la cubierta? Sin lugar a dudas, NO. En el siguiente artículo, analizaremos brevemente cuales son las principales ventajas y beneficios de instalar una cubierta automática en nuestra piscina.

beneficios-cubiertas-automaticas-piscinas

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS CUBIERTAS AUTOMÁTICAS

Las cubiertas automáticas están formadas por un conjunto de lamas o láminas flotantes y de un eje alrededor del cual irán enrolladas. Con la ayuda de un motor, la cubierta se abrirá o cerrará de forma automática, cubriendo de esta forma la totalidad de la lámina de agua de la piscina.

Las cubiertas automáticas han dejado de ser un producto solo al alcance de unos pocos y hoy en día, pueden verse instaladas en infinidad de piscinas de nuestro país. Los principales beneficios que aportará a nuestra piscina son los siguientes:

  • Automática y fácil de usar: a diferencia de los cobertores de lona, cobertores de verano, mantas térmicas, … no tendremos que realizar ningún tipo de esfuerzo tanto a la hora de “tapar” nuestra piscina, como a la hora de recoger la cubierta. Todo el proceso se realizará de forma automática y cómoda. Solo tendremos que pulsar un botón.
  • Ahorro energético: conseguiremos ahorros de hasta el 70%
  • Son elegantes: aportan elegancia. Sin lugar a dudas son la solución más atractiva a la hora de proteger nuestra piscina.

seguridad-piscinas-cubiertas-automaticas-piscinas

  • Limpieza: mantendremos nuestra piscina bien limpia. Evitaremos que el agua se ensucie con polvo, insectos, hojas, …
  • Alargar la temporada de baño: las cubiertas automáticas, gracias a sus láminas  (cámaras de aire cerradas) permiten retener e incrementar la temperatura del agua de la piscina. Sin la ayuda de ningún sistema de climatización, conseguiremos retardar la hora de dar por cerrada la temporada de baño.
  • Climatización eficaz: si optamos por usar una bomba de calor u otro sistema de climatización, conseguiremos retener el calor y que no se disipe de forma automática. El gasto eléctrico disminuirá considerablemente, al no ser necesarias tantas horas de funcionamiento de la bomba de calor.

ventajas-cubiertas-automaticas-piscinas

  • Evaporación: la instalación de una cubierta automática hace que la evaporación del agua de la piscina disminuya muchísimo.
  • Mantenimiento: al mantenerse el agua más limpia junto al hecho de que no haya tanta evaporación, no será necesario consumir tanto producto químico para mantener el agua en óptimas condiciones. Nuestro gasto en cloro, sal u otros productos químicos se reducirá considerablemente.
  • Seguridad para niños y mascotas: no solo nos garantizan un mayor ahorro energético y un bajo mantenimiento, las cubiertas automáticas para piscinas aumentan la seguridad para niños y mascotas o animales domésticos. Las características constructivas de las láminas flotantes, proporcionan una gran resistencia a impactos.
  • Adaptabilidad a la piscina: hoy en día existen modelos de cubiertas automáticas capaces de adaptarse a diferentes formas de piscinas, ya sean de obra nueva o existentes. Existe también, la posibilidad de instalarlas dentro o fuera de la piscina.

Finalmente, recuerda que en Piscines DOME estamos especializados en la venta e instalación de todo tipo de cubiertas automáticas o cualquier otro tipo de equipamiento relacionado. Somos distribuidor oficial ROLDECK Starline.

Para solicitar más información o presupuesto sin compromiso sobre cubiertas automáticas para piscinas puedes contactar con nosotros rellenando la siguiente solicitud de presupuesto, o bien llamando al 93 710 58 93.

« Ventajas y beneficios del spa y la hidroterapia
Preguntas y dudas acerca de las cubiertas automáticas para piscinas »

No Comments


Visita nuestra Tienda