CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Consejos para elegir un limpiafondos automático para la piscina

Posted on by on julio 16th, 2014 | 0 Comments »

consejos limpiafondos automaticos piscinaLa limpieza de nuestra piscina es uno de los trabajos más pesados, sobretodo si aún dispones de los típicos limpiafondos manuales. Para facilitarte esta tarea, puedes recurrir a algunos modelos automáticos que encontrarás en el mercado actual. En el post de hoy, te mostramos algunos consejos y recomendaciones, para que puedas elegir y comprar el limpiafondos automático para piscina que mejor se adapte a tus necesidades.

LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICO PISCINA. ¿CUÁL ELEGIR?

Antes de comprar tu robot limpiafondos automático, debes tener en cuenta una serie de aspectos y factores:

  • Tipo de piscina: presta atención al tipo de construcción y al material del vaso. Existen piscinas de gresite o cerámica vítrea, hormigón pintado, poliéster, liner o de paneles.
  • Forma, dimensiones y profundidad: no es lo mismo una piscina rectangular que una con formas redondeadas o complejas. También debes tener en cuenta las dimensiones. Hay limpiafondos adecuados para piscinas particulares y otros para piscinas públicas u olímpicas. Presta atención a la pendiente del suelo de la piscina.
  • Tipo de revestimiento paredes: si las paredes están revestidas con materiales cerámicos como puede ser el gresite, recomendamos limpiafondos automáticos que sean capaces de subir las paredes, ya que la suciedad acostumbra a situarse en las juntas.

tipos-consejos-limpiafondos-automaticos-piscina

  • Piscina enterrada o elevada: las piscinas enterradas, siempre se ensuciarán más que una piscina elevada. En las elevadas no entrará la suciedad que podamos encontrar a ras de suelo.
  • Desbordante o skmimmer: las piscinas desbordantes (a 4 caras) son más limpias y no se produce la típica mancha de suciedad en la linea de flotación.
  • Cubierta automática: una piscina equipada con cubierta automática siempre se mantendrá más limpia.
  • Instalaciones hidráulicas de la piscina: presta atención a como esta construida la piscina y a sus instalaciones. Hay piscinas muy antiguas en que no existe la toma limpiafondos o el motor y filtro son muy deficientes.
  • Escaleras de obra sumergidas: debes tener en cuenta este aspecto si buscas un limpiafondos automático que sea capaz de limpiarlas.
  • Precio y presupuesto: no tendrá la misma capacidad de limpieza, ni te ofrecerá las mismas prestaciones, un limpiafondos automático de menos de 500 euros que otro de 1000 euros. También existen limpiafondos de entre 1000 y 2000 euros con prestaciones avanzadas perfectos para piscinas privadas/particulares. Para piscinas públicas, el precio superará los 2000 euros.

TIPOS DE LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICOS

Existen 3 tipos de robots limpiafondos automáticos para la piscina, y cada uno de ellos utiliza diferente tecnología para su funcionamiento. Así mismo, dependiendo de nuestra elección, obtendremos un limpiafondos automático con una prestaciones u otras.

consejos-limpiafondos-automaticos-piscina

Las principales tecnologías y tipos de limpiafondos para una limpieza automática de la piscina, son las siguientes (haz click en cada uno de ellos para más información):

A modo informativo, podríamos decir que los limpiafondos de aspiración son los de funcionamiento y prestaciones más sencillas, y los más avanzados y con mayores prestaciones serán los limpiafondos automáticos eléctricos.

Esperamos que los consejos de esta guía de compra de un limpiafondos automático para piscina te haya servido de ayuda. Cualquier otro aspecto que consideres puede ser importante puedes dejarlo en los comentarios al finalizar el post.

Finalmente, comentar que en Piscines DOME puedes comprar todo tipo de limpiafondos automáticos para la piscina. No dudes en visitarnos en nuestra tienda de Sabadell o solicita presupuesto online a nuestro Departamento Comercial rellenando nuestra Solicitud de Presupuesto o llamando al teléfono (+34) 93 710 58 93.

Venta de productos para la piscina, tienda piscina, limpiafondos

« Preguntas y dudas acerca de las cubiertas automáticas para piscinas
Tipos de limpiafondos automáticos para piscina »

No Comments


Visita nuestra Tienda