CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Preguntas y dudas acerca de las cubiertas automáticas para piscinas

Posted on by on julio 15th, 2014 | 0 Comments »

PVC50-solarEstas son algunas de la preguntas o dudas que a menudo nos realizan nuestros clientes cuando nos solicitan información y consejos a la hora de comprar una cubierta automática para su piscina. Esperamos que os sirvan de ayuda y resuelvan vuestras dudas.

¿Qué cubierta automática necesito? ¿Cuál debo instalar?

Puedes escoger entre cubiertas automáticas sumergidas o elevadas. Las cubiertas sumergidas son las idóneas para una piscina de obra nueva. Si es una piscina existente, y no quieres perder espacio interior, lo más sencillo es instalar una cubierta automática elevada.

NOTA: Si tu piscina ya esta construida también tienes la posibilidad de instalar una cubierta sumergida. En Piscines DOME te ofrecemos soluciones a medida. Para más información contacta con nuestro departamento técnico-comercial.

¿Existen diferentes tipos de láminas?

Si. Las láminas de las cubiertas automáticas están disponibles en varios colores, transparentes o solares. Estás últimas permiten calentar el agua de la piscina mediante la luz solar.

cubierta-automactica-piscina-dudas

¿Es posible instalar una cubierta automática para piscinas si tengo un equipo de electrólisis salina?

Si. Existe un tratamiento de protección anti-corrosión de los elementos metálicos (Roldeck Protect Coating). Con este tratamiento de la casa Roldeck  Starline garantizamos que puedas instalar la cubierta automática en piscinas que utilicen tratamientos químicos corrosivos como la electrólisis salina.

¿Que ventajas y beneficios obtengo al instalar un cubierta automática en la piscina?

Ahorro energético, limpieza, seguridad, alargar la temporada de baño, … Encontrarás información más detallada en el siguiente artículos: Beneficios de instalar una cubierta automática en la piscina.

¿Son seguras las cubiertas automáticas para piscinas?

Si. Aumentan la seguridad ante caídas accidentales de niños y mascotas o animales domésticos. Las cubiertas automáticas Roldeck Starline cumplen con la normativa de seguridad francesa NF P90-308. Esta normativa es actualmente la más estricta en lo que se refiere a seguridad de cubiertas para piscinas.

¿Es necesario realizar algun mantenimiento especial a la cubierta automática?

No. No deberás realizar ningún tipo de mantenimiento especial o específico. Solo será necesario que de vez en cuando realices una limpieza de las láminas de la cubierta.

cubierta-automatica-piscina-dudas-preguntas

Tengo una cubierta automática. ¿Qué escalera tengo que instalar en la piscina?

Deberás colocar escaleras partidas. Este tipo de escaleras son las adecuadas para aquellas piscinas con cubiertas automáticas, ya que permiten a las láminas desplazarse por encima de la lámina de agua sin que haya ningún obstáculo.

No hay ningún inconveniente en caso de que dispongas de escalera interior de obra, siempre y cuando el primer escalón se mantenga completamente sumergido en el agua.

Tengo una piscina irregular, ¿puedo instalar una cubierta automática?

Si. Para más información y proyectos específicos puedes contactar con nuestro departamento técnico-comercial.

¿Donde alojar la cubierta automática?, ¿en el interior o exterior de la piscina?

Hay ocasiones en que por cuestiones de espacio, dificultad técnica, precio, etc… lo más adecuado es instalar una cubierta automática elevada. En cambio si la piscina es de obra nueva o la piscina existente nos lo permite, siempre es más recomendable la cubierta automática sumergida. En estas ultimas, tanto el eje de enrollamiento como la cubierta, están situadas en el interior de la piscina, permitiendo una perfecta integración con el entorno.

¿Una cubierta automática, aumenta la temperatura del agua de la piscina?

Si. Gracias a sus láminas flotantes, conseguiremos que el agua aumente entre 6-8ºC de temperatura.

¿Para que sirven las láminas solares de una cubierta automática?

Con la instalación de este tipo de láminas, conseguirás aumentar un poco más la temperatura del agua de la piscina. Utilizan la luz solar para ello. Están especialmente indicadas para todas aquellas piscinas, ubicadas en zonas geográficas de baja temperatura.

cubierta-automactica-exterior-piscina-dudas

¿Dónde puedo colocar la cubierta automática en una piscina existente?

Existen infinidad de soluciones técnicas para alojar la cubierta en una piscina que ya está construida. Consulta con nuestro departamento técnico-comercial para encontrar la solución que más se adapte a tu piscina y a tus necesidades.

¿Qué garantía tienen las cubiertas automáticas Roldeck Starline?

Entre 5 y 10 años de garantía dependiendo del tipo de láminas escogidas. Solicitar más información a nuestro departamento técnico-comercial.

Para solicitar más información o presupuesto sin compromiso sobre cubiertas automáticas para piscinas Roldeck Starline o cualquier otro tipo de equipamiento relacionado, puede contactar con el Departamento Técnico Comercial de Piscines DOME rellenando la siguiente solicitud de presupuesto, o bien llamando al 93 710 58 93.

« Beneficios de instalar una cubierta automática en la piscina
Consejos para elegir un limpiafondos automático para la piscina »

No Comments


Visita nuestra Tienda