CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Tipos de limpiafondos automáticos para piscina

Posted on by on julio 16th, 2014 | 0 Comments »

limpiafondos-aspiracion-piscina-tipos

Hoy en día, podemos escoger entre 3 tipos distintos de limpiafondos automáticos, para que se encarguen de la limpieza de la piscina. La diferencia básica entre ellos, para un correcto funcionamiento, es el tipo de energía que necesitan y de donde la consiguen.

TIPOS DE LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICOS

Por un lado tenemos los que utilizan la energía del sistema de depuración de la piscina (limpiafondos por aspiración y por presión), y por el otro, los que necesitan estar conectados a la red eléctrica o disponer de baterías. A continuación, analizamos brevemente como funcionan cada uno de ellos.

Limpiafondos hidráulicos de aspiración

La energía necesaria para el funcionamiento de estos limpiafondos automáticos proviene del sistema general de depuración  de la piscina. Para ello, el robot debe conectarse o bien al skimmer, o a la toma especial de limpiafondos (toma de aspiración).

Recuerda que para un correcto funcionamiento, lo ideal es que conectemos este tipo de limpiafondos a la toma de aspiración. En caso de no disponer de este tipo de toma, lo conectaremos al skimmer. Si hay más de 1 skimmer, taparemos el otro/os mientras el limpiafondos automático esté trabajando, para de esta forma conseguir que tenga más potencia de absorción.

La potencia suministrada por la bomba del sistema permite realizar tres acciones distintas: el desplazamiento automático  por la piscina; crear la aspiración necesaria para eliminar hojas, suciedad e impurezas presentes en el agua y finalmente, su conducción hasta el pre-filtro de la bomba y el filtro, donde quedan retenidas.

Limpiafondos hidráulicos a presión

Para un óptimo funcionamiento, la energía necesaria proviene gracias a una bomba adicional (bomba de impulsión). Al igual que los limpiafondos por aspiración, estos también deben conectarse a la toma de aspiración. El agua a presión creada por la bomba de impulsión se canaliza hasta la toma de limpiafondos (mediante un by-pass realizado en las instalaciones hidráulicas), donde se conecta el aparato.

limpiafondos-presion-piscina-tipo

Están equipados con bolsas filtrantes que retienen las impurezas sólidas, evitando que lleguen al prefiltro de la bomba y al filtro.

Limpiafondos automáticos eléctricos

Este tipo de limpiafondos automáticos no necesitan conectarse al sistema de depuración de la piscina ya que son totalmente autónomos y programables. Su funcionamiento es eléctrico a baja tensión de 12 ó 24 Voltios- según especifica la legislación vigente –, que se consigue utilizando un transformador. Disponen de una bolsa interior, donde quedará alojada la suciedad que vaya aspirando.

limpiafondos-automaticos-electricos-piscina-tipos

Si estás interesado en la compra de un limpiafondos automático para la piscina, puedes visitarnos en nuestra tienda Piscines DOME de Sabadell (Barcelona) o puedes solicitar más información a través de nuestro formulario de presupuesto online o llamándonos al teléfono (+34) 93 710 58 93.

Venta de productos para la piscina

« Consejos para elegir un limpiafondos automático para la piscina
Limpiafondos automático Polaris 280 »

No Comments


Blog – Social DOME

Visita nuestra Tienda