CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

¿Qué es una piscina de hormigón proyectado o gunite? (Parte 2)

Posted on by on agosto 7th, 2014 | 1 Comment »

En el anterior capítulo pudimos analizar que es el sistema del “gunitado” y los principios básicos de una piscina de hormigón proyectado o gunite. En el post de hoy, nos centraremos más en todos los pasos que debemos seguir para su construcción.

construir-piscina-gunite

PROCEDIMIENTO PARA CONSTRUIR EL VASO DE GUNITE DE LA PISCINA

El procedimiento para realizar una piscina de gunite u hormigón proyectado, es sencillo. Veamos cuáles son los principales pasos a seguir:

  • Una vez completada la excavación del terreno, se procederá a la formación del encofrado de obra (muy elemental y colocado por una sola cara) y a la formación de la sub-base de gravas, que se encargará del buen asentamiento de la piscina.
  • A continuación se colocarán todos los accesorios (skimmers, sumidero, nicho focos, tubos y pasatubos, …) y se montará la armadura/malla metálica (malla electrosoldada de hierro) que cubrirá todo el vaso de la piscina.
  • En este punto, se iniciará el proceso de gunitado por parte del operario. Este se colocará en el interior del vaso y procederá a dirigir el chorro de “gunite” directamente sobre el entramado de malla.
  • Cuando el “gunitador” haya terminado de gunitar todo el vaso de la piscina, otros operarios se encargarán de dejar bien lisa toda la superficie (paredes y fondo). Una vez este bien seco y se haya colocado la piedra de coronación, ya se podrá proceder a revestir el vaso de la piscina.

construccion-piscina-gunite-procedimientos

En el siguiente capitulo nos centraremos en analizar aspectos “más técnicos” del gunite y en el porque el gunitado es el mejor sistema para obtener una estanqueidad total y una gran resistencia en la piscina.

Recuerda que en Piscines Dome estamos especializados en la construcción de piscinas gunitadas tanto de skimmers como desbordantes.

Para solicitar más información o presupuesto sin compromiso sobre construcción de piscinas o cualquier otro tipo de equipamiento relacionado, puede contactar con el Departamento Técnico Comercial de Piscines DOME rellenando la siguiente solicitud de presupuesto o bien llamándonos al teléfono (+34) 93 710 58 93.

« ¿Qué es una piscina de hormigón proyectado o gunite? (Parte 1)
Fluidra CONNECT: Internet en las piscinas »

1 Comment

  1. Hormigón proyectado dice:

    Me resulta muy interesante el proceso del gunitado y la propiedad que tiene de conseguir una impermeabilidad al 100%. Así que esperaré tu siguiente post para conocer la razón de esto.


Visita nuestra Tienda