CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Bombas de velocidad variable Viron de AstralPool: La solución más eficiente

Posted on by on noviembre 17th, 2017 | 0 Comments »

bomba-viron-p320Si queremos efectuar un mantenimiento adecuado de la piscina, es fundamental disponer de un sistema de bombeo eficaz. Hoy os presentamos las bombas Viron de velocidad variable de AstralPool, que a diferencia de las bombas de una sola velocidad, permiten ajustar la velocidad y el caudal a las necesidades de cada momento, lo que aumenta su vida útil y evita el desgaste del resto de componentes de la piscina. Además de garantizar una reducción del consumo de energía, se caracterizan por su bajo nivel sonoro y sus bajas emisiones de CO2.

Ahorro_consumoLíder en ahorro energético

Las bombas de velocidad variable Viron permiten seleccionar la velocidad del motor más adecuada para trabajar en condiciones de menor caudal cuando sea necesario. Reduciendo a la mitad la velocidad de la bomba y el caudal, se consigue reducir la energía consumida en más del 85%, consiguiendo un ahorro anual en consumo energético de hasta 900€.

Más silenciosa

Las bombas Viron tienen un nivel sonoro de un 75% inferior al de una bomba de una sola velocidad consiguiendo ser actualmente la más silenciosa del mercado. Sus niveles sonoros de menos de 63 dB hacen que sea imperceptible al oído humano.

caracteristicas_vironReduce CO2 emisiones

Las bombas Viron constituyen un sistema de bombeo idóneo en materia de sostenibilidad, ya que estas bombas permiten reducir el impacto medioambiental, ahorrando hasta una tonelada de CO2 anual en comparación con las bombas de una sola velocidad.

Una vida más larga

Con las bombas de velocidad variable Viron, no sólo se consigue un incremento en la vida útil de la bomba, sino también de los demás componentes técnicos instalados en la piscina. El 95% de la actividad realizada por una bomba es la filtración, por lo que el 95% del tiempo estará funcionando en velocidades bajas, resultado por el cual los filtros, los sellos y juntas de la bomba tienen un desgaste inferior y en consecuencia una vida útil más larga.

mando_de_control_vironMando de control integrado

Las bombas Viron disponen de un mando de control integrado en una pantalla LCD con iluminación de fondo, que informa de las RPM de funcionamiento y su estado actual. Además permite realizar 4 ajustes de temporizador durante los cuales se pueden seleccionar distintos modos de velocidad.

Modelos de la gama

La gama AstralPool en bombas de velocidad variable Viron está compuesta por dos modelos: Viron P320 y Viron P600.

gama_bombas_viron

Las bombas Viron tienen 3 ajustes de velocidad predefinidos de fábrica: Baja, Media y Alta. Cada una de estas velocidades se puede cambiar para adaptarse al tamaño, filtros, conexiones y aplicación de la piscina. La velocidad Baja es el ajuste recomendado para la tasa del caudal de la filtración diaria. La velocidad Media esta definida para fines especiales, como por ejemplo, sistema limpiafondos en funcionamiento, chorros de spa en funcionamiento, cascadas u otras funciones con agua en funcionamiento. Y por último, la velocidad Alta es la establecida generalmente para el retrolavado del filtro de arena.

El P320 suministrará unos 15.000 a 18.000 litros por hora a velocidad alta, dependiendo del tamaño de las tuberías, válvulas, filtros y otros equipos instalados en la piscina. A velocidad baja, la tasa de caudal de agua es aproximadamente de 7.500 litros por hora. La velocidad Baja consume aproximadamente un 10% de la energía que consume la velocidad Alta. Por lo tanto, utilizar la bomba 8 horas al día permitirá una rotación completa para una piscina de unos 60.000 litros.

La bomba P600 suministrará unos 36.000 litros por hora a velocidad Alta, dependiendo de las tuberías, y la velocidad Baja definida de fábrica a 1125 rpm suministrará unos 12.000 litros por minuto. Esto es suficiente para rotar el agua de una piscina de 96.000 litros una vez al día.

Para solicitar más información o presupuesto sin compromiso sobre las Bombas Viron de velocidad variable, puede contactar con el Departamento Técnico Comercial de Piscines DOME rellenando la siguiente solicitud de presupuesto, o bien llamando al 93 710 58 93.

« Cómo medir la concentración de sal de la piscina
Bombas de calor para exterior EVOLine: Para alargar la temporada de baño »

No Comments


Blog – Social DOME

Visita nuestra Tienda