CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Cómo medir la concentración de sal de la piscina

Posted on by on noviembre 6th, 2017 | 0 Comments »

kit analisis de salinidadEn Piscines DOME estamos especializados en la instalación de equipos de desinfección mediante el sistema de electrólisis salina. Este sistema de desinfección genera cloro a partir de sal común disuelta en el agua. Por eso en estos equipos, es de gran importancia que la piscina tenga el nivel de sal adecuado para que el clorador funcione correctamente y poder disponer de un estado del agua en óptimas condiciones. Si el nivel de sal es demasiado bajo, el generador de cloro no funcionará correctamente. Si el nivel es demasiado alto, el agua puede corroer las piezas y accesorios de metal, estar turbia y tener un sabor salado.

Una manera rápida y eficaz de determinar el nivel de sal de la piscina es mediante la utilización de tiras analíticas Aquacheck, recomendándose como mínimo, realizar un análisis de los niveles de sal una vez al mes.

¿Cómo comprobar el nivel de sal?

pasos_comprobar_nivel_sal

  1. Tome una muestra de agua de la piscina en un vaso, de forma que haya aproximadamente 2,5 cm de agua.
  2. Coloque el extremo inferior de una tira de análisis en la muestra de agua y espere a que la banda amarilla situada en la parte superior de la tira se vuelva oscura (normalmente tarda de 3 a 4 minutos).
  3. Retire la tira del vaso y compruebe el valor que marca en la escala de números de la tira. Compare este valor con el gráfico que viene en el bote de las tiras.

Veámoslo con un ejemplo:

Grafico de concentracion salSupongamos que tenemos una piscina con una capacidad de 50.000 litros de agua, que la concentración de sal recomendada para nuestro equipo de electrólisis salina es de 6.000 mg/litro (los niveles idóneos varían según el fabricante; consulte el manual del equipo para ver las recomendaciones del fabricante relativos a los niveles de sal idóneos) y que después de realizar los pasos indicados anteriormente, nuestra tira de análisis marca un valor de 2,8 (ver imagen).

Comparando este valor con el gráfico del bote, vemos que corresponde a un nivel de sal de 1.180 mg/litro.

Por tanto, la diferencia entre el valor recomendado y el valor que nos ha dado la tira, multiplicado por los litros de agua de la piscina, no dará la cantidad de sal que necesitamos:

6.000 mg/litro – 1.180 mg/litro = 4.820 mg/litro

4.820 mg/litro x 50.000 litros = 241.000 mg

Dividiendo este resultado por 1.000 obtendremos los kg de sal que tendremos que añadir a nuestra piscina para alcanzar la concentración recomendada, es decir, necesitaríamos 241 kg de sal.

Para más información puede visitarnos en nuestras instalaciones ubicadas en Sabadell (Barcelona), o puede ponerse en contacto con nosotros.

« Accesorios de limpieza para piscinas – SharkSeries de AstralPool
Bombas de velocidad variable Viron de AstralPool: La solución más eficiente »

No Comments


Visita nuestra Tienda