CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

El correcto mantenimiento de la piscina

Posted on by on mayo 17th, 2018 | 0 Comments »

Una vez la piscina está funcionando después de haber realizado su puesta a punto, es necesario realizar un buen mantenimiento de la misma, para garantizar su perfecto funcionamiento y poder disponer de ella en perfectas condiciones durante toda la temporada de baño. Una vez tenemos todos los sistemas y equipos funcionando correctamente, con el agua transparente y segura para los bañistas, nos queda mantenerla limpia y en perfecto estado para su utilización.

Para piscinas privadas, además de tener en cuenta aspectos como la salubridad y cristalinidad del agua, también deberemos considerar la seguridad de la familia, la limpieza del entorno y los productos químicos acumulados, que son de vital importancia para que la piscina sea siempre un lugar de recreo y ocio familiar.

ready-pool-summer

Tareas básicas para el mantenimiento de la piscina.

Diariamente

  1. Limpiar el agua de hojas, insectos y cualquier tipo de suciedad en suspensión.
  2. Analizar el valor de pH y ajustarlo entre 7,2 y 7,6 si fuese necesario. En caso de utilizar un sistema de control y regulación automático, ajustarlo para que mantenga dicho nivel de pH. Un valor pH correcto es la base para el resto de medidas de cuidado del agua.
  3. Analizar los niveles de cloro residual libre y ajustar los valores entre 0,5 ppm y 2 ppm. Si se utilizan dosificadores de producto, regularlos para que se mantengan estos niveles de desinfectante.

Semanalmente

  1. Revisar los sumideros de fondo, los cestos de los skimmers y el canal rebosadero.
  2. Limpiar el prefiltro de la bomba para evitar que se acumule suciedad y pueda disminuir su rendimiento.
  3. Comprobar la presión del filtro y realizar la operación de lavado de la arena. Este proceso es fundamental para mantener el medio filtrante en buenas condiciones y obtener una elevada eficiencia en el filtrado.
  4. Limpiar paredes y fondo de la piscina mediante los equipos de limpieza manuales o automáticos.
  5. Añadir la dosis de mantenimiento del producto antialgas cuando sea necesario.
  6. Reponer los compactos de tricloro de los skimmers o de los equipos dosificadores de desinfectante.
  7. Comprobar los niveles de regulador de pH, desinfectante y floculante en los casos de dosificación automática de productos químicos.

 

Recordad que en Piscines DOME también ofrecemos Servicio de Mantenimiento de piscinas. Podéis solicitar información y presupuesto contactando con nuestro departamento comercial mediante la siguiente Solicitud de Presupuesto o llamando al teléfono (+34) 93 710 58 93.

« Proyectores y lámparas LumiPlus
Duchas solares para piscinas de AstralPool »

No Comments


Visita nuestra Tienda