CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Por qué utilizar coagulantes en la piscina

Posted on by on noviembre 24th, 2020 | 0 Comments »

Uno de los problemas más habituales que podemos encontrarnos con nuestra piscina es que esta esté turbia, en lugar de cristalina y transparente, como consecuencia de la existencia de diminutas partículas en suspensión en el agua que no son retenidas por el filtro. Ante este problema, primero tendremos que comprobar el correcto funcionamiento del filtro y hacer una limpieza del mismo si es necesario (si tiene un manómetro con la escala de colores verde, amarillo y rojo, se deberá realizar el lavado cuando la aguja del manómetro esté en la zona amarilla), así como analizar y ajustar en caso necesario el balance químico del agua (controlar pH, alcalinidad y nivel de desinfectante).

Una vez se haya comprobado que no hay ninguna deficiencia en el sistema de filtración de la piscina y que el agua esté correctamente equilibrada, el siguiente paso será la utilización de algún producto coagulante, que nos ayudará a mejorar la transparencia y la clarificación del agua de la piscina. Este tipo de productos lo que hacen es eliminar las grasas de las cremas bronceadoras que se adhieren a la línea de flotación, y aglutinan la materia orgánica (polen, polvo de gramíneas, coníferas, etc.), aumentando el tamaño de las partículas por coagulación, de forma que al ser más grandes puedan ser retenidas por el filtro y eliminadas cuando se realice el correspondiente lavado del mismo.

Desde Piscines DOME os recomendamos la utilización de los siguientes productos:

Goldenflok:

goldenflokEs un producto líquido súper concentrado que elimina grasas, bronceadores, materia orgánica, polen, etc. y todo tipo de partículas por coagulación, tanto en la superficie como en todo el volumen de agua, a través de los skimmers o el desbordante, quedando la suciedad atrapada en el filtro. Además actúa también como abrillantador. Se puede utilizar tanto para tratamientos de choque en piscinas muy turbias, como para tratamientos de mantenimiento, y especialmente recomendado para piscinas con gran carga de baño, como pueden ser las comunitarias y públicas.

La utilización de Goldenflok permite reducir costes de agua frente a otros productos floculantes, ya que los coágulos no se depositan en el fondo y por tanto, no se ha de pasar luego el limpiafondos en vaciado para eliminarlos. Goldenflok evita las manchas en la línea de flotación, reduciendo de esta manera en gran medida el trabajo de frotar y limpiar dicha línea. Además es un producto compatible con cualquier limpiafondos automático y con todo tipo de sistemas de filtración (vidrio, sílex, diatomeas, cartuchos, zeolitas, etc.).

Ultra Clear:

ultraclearSe trata de un producto indicado para la recuperación rápida de aguas turbias o con mucha carga de materia orgánica, especialmente después de haber realizado un tratamiento de choque para eliminar las algas, ya que elimina enzimáticamente las algas muertas biodegradándolas y sin saturar el filtro.

Además, previene la formación de suciedad en la línea de flotación y biodegrada la grasa y materia orgánica que pueda haberse acumulado en el filtro. Es un producto compatible con cualquier sistema de desinfección (cloro, bromo, oxígeno,…), y es ideal para piscinas y spas climatizadas. También es compatible con todo tipo de sistemas de filtración (vidrio, sílex, diatomeas, cartuchos, zeolitas, etc.).

Cleanpool TAB 20:

cleanpoolClarificante que se presenta en formato de tabletas de 20g emblistadas individualmente en bolsa de plástico. Puede utilizarse con cualquier tipo de medio filtrante, incluso diatomeas y filtros de cartucho. Clarifica el agua en 24 horas además de mejorar el rendimiento de la filtración, sin modificar el pH ni la alcalinidad y tampoco sin saturar el agua. Se recomienda su uso como tratamiento de mantenimiento en piscinas privadas añadiendo una tableta a la semana en el skimmer de la piscina por cada 50 m3 de agua.

Para más información y para adquirir estos productos, podéis visitarnos en nuestra tienda ubicada en Sabadell (Barcelona) o solicitar información mediante el siguiente formulario de contacto.

« Cómo prevenir las algas

No Comments


Blog – Social DOME

Visita nuestra Tienda