CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Como mejorar la filtración de la piscina: uso de vidrio en lugar de arena

Posted on by on febrero 3rd, 2021 | 0 Comments »

Para que el agua de la piscina esté en perfectas condiciones y siempre cristalina, uno de los elementos clave que debemos tener en cuenta es el filtro, que se encargará de limpiar y retener las impurezas presentes en el agua. En este sentido, la utilización de vidrio como medio filtrante en lugar de arena de sílex, nos permitirá disfrutar de la mejor filtración para la piscina.

Desde Piscines DOME, recomendamos la utilización de Vidromar, un vidrio técnico reciclado que nos permitirá conseguir una mayor calidad de filtración del agua de la piscina, y que cuenta con una elevada resistencia al desgaste. Se presenta en sacos de 20 kg y está formado por una mezcla de granulometrías entre 0,6 y 1,2 mm, micropulido (no corta) para minimizar al máximo la perdida de carga y mejorar la filtración, además de reducir el consumo eléctrico del motor.

vidromar

Se trata de un medio filtrante ideal para sustituir la arena de cualquier filtro de sílex por vidrio. Habrá que tener en cuenta que debido a su diferencia de densidad en comparación con el sílex, será necesario utilizar únicamente un 90% de la carga de sílex habitual. La utilización de Vidromar mejorará espectacularmente la transparencia y calidad del agua, ya que retiene partículas de hasta 10 μm (el sílex a partir de 40 micras).

El ahorro energético es otra de las ventajas de los filtros de vidrio. Debido a sus propiedades, el vidrio no se compacta tanto como la arena, de manera que se necesitan menos lavados para mantener la piscina impecable. Por tanto se alarga el periodo entre lavado y lavado, lo que repercutirá en un ahorro de consumo de agua y de productos químicos, así como de electricidad en el caso de piscinas que dispongan de un sistema de climatización.

En caso de estar interesado en el cambio de la arena de su filtro por vidrio, puede ponerse en contacto con Piscines Dome, o bien puede visitarnos en nuestras instalaciones ubicadas en Sabadell (Barcelona).

« Por qué utilizar coagulantes en la piscina
Nueva gama limpiafondos eléctricos Polaris »

No Comments


Visita nuestra Tienda