CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Prepara el agua de la piscina para el verano

Posted on by on abril 12th, 2021 | 0 Comments »

Prepara el aguaCada vez está más cerca la nueva temporada de baño y es el momento de empezar a dejar la piscina en óptimas condiciones para el uso y disfrute de toda la familia. En esta entrada de nuestro blog te mostraremos cuáles son los parámetros que tenemos que controlar y ajustar si fuera necesario para tener un agua equilibrada y en buen estado. Un agua equilibrada es fundamental para conseguir una perfecta transparencia y desinfección, y también para preservar nuestra salud.

Desde Piscines DOME te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

  • Realizar un análisis del agua. Una manera sencilla para hacerlo es mediante la utilización de tiras analíticas AquaChek. Con estas tiras conseguiremos analizar los parámetros básicos que intervienen en el estado del agua (pH, alcalinidad, cloro y ácido cianúrico).
  •  Eliminar los fosfatos, que son el nutriente principal de las algas y bacterias, por lo que si los eliminamos inhibimos el desarrollo y crecimiento de las mismas. En nuestra tienda encontrará el producto Phos-Out para su eliminación.
  • Ajustar la alcalinidad total a sus valores recomendados entre 80 y 120 ppm.
  • Ajustar los niveles de pH entre 7,2 y 7,6. Para ello recomendamos la utilización de AstralPool pH Plus o AstralPool pH Minus, según sea necesario subir o bajar el valor del pH del agua de la piscina.
  • Realizar un tratamiento de choque con cloro en polvo o granulado, para eliminar todos los gérmenes y contaminantes del agua, tanto si el agua de la piscina es nueva, como si se ha hecho un tratamiento de hibernación o si el agua está verde.
  • Reajustar los parámetros y empezar el programa de mantenimiento habitual añadiendo en los cestos de los skimmers Cloro lento en tabletas en número suficiente para mantener un nivel de desinfectante de cloro libre residual entre 1 y 3 ppm. Una desinfección eficaz es la condición indispensable para un agua higiénicamente impecable, eliminando y evitando posibles gérmenes y turbiedad.

Una precaución a tener en cuenta, es que cuando se tengan que adicionar productos químicos directamente al agua de la piscina, se realizará siempre esta operación sin la presencia de bañistas en el agua. Después de haber realizado un tratamiento químico no se podrán volver a introducir los bañistas en ella hasta que esté debidamente ajustada.

Recordad que en Piscines DOME también ofrecemos Servicio de Mantenimiento de piscinas. Podéis solicitar información y presupuesto contactando con nuestro departamento comercial mediante la siguiente Solicitud de Presupuesto o llamando al teléfono 93 710 58 93.

 

« Nueva gama limpiafondos eléctricos Polaris
Promoción Plan renove limpiafondos »

No Comments


Blog – Social DOME

Visita nuestra Tienda