CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Cómo tener una piscina más sostenible

Posted on by on febrero 23rd, 2023 | 0 Comments »

En el artículo de hoy os queremos dar una serie de consejos para crear una piscina más sostenible, es decir, lograr que nuestra piscina tenga un menor impacto medioambiental debido a un menor consumo de recursos (como el agua, la energía o consumibles) y unos costes asequibles en cuanto a mantenimiento y retorno de la inversión inicial. Para ello, os presentamos una serie de equipos que os ayudarán a crear una experiencia de piscina más sostenible.

Sistema de filtración

floprovsEl sistema de filtración es el corazón de la piscina. Podemos crear una piscina más sostenible reduciendo el consumo de energía y conservando mejor el agua. Mediante la instalación de nuestras bombas de velocidad variable FloPro VS de Zodiac podrá reducir el consumo eléctrico hasta un 90% (en comparación con una bomba de velocidad simple). Además estas bombas cuentan con un modo de funcionamiento ultra silencioso de hasta 26 decibelios menos, lo que es comparable al silencio de una biblioteca. Es una bomba fácil de instalar, incluso en instalaciones existentes.

filtro_csEl otro elemento importante del sistema de filtración de la piscina es el filtro. Nuestra gama de filtros de cartucho CS de Zodiac son respetuosos con el medio ambiente. Para estos filtros no es necesario el contralavado, por lo que se reduce considerablemente el consumo de agua. Es un filtro muy compacto que permite una fácil instalación en todo tipo de locales técnicos, y su nivel de filtración de 15 a 20 micrones nos permitirá disponer de un agua transparente y óptimo confort del baño.

Si prefieres un filtro tradicional, recomendamos el uso de nuestro medio filtrante AstralPool Active Clear Glass, que presenta como principales beneficios una filtración más eficiente y ecológica, una mayor calidad de filtración y un ahorro de hasta un 25% de agua durante el contralavado del filtro, en comparación con los filtros de arena.

Calefacción y cubierta isotérmica

La bomba de calor es un sistema termodinámico que proporciona una solución de calefacción económica y ecológica: toma las calorías del aire y transfiere de media 5 veces más energía directamente al agua.  Asequibles y fáciles de instalar, las bombas de calor Zodiac son la solución ideal para calentar su piscina y utilizarla más tiempo durante el año, ahorrando energía. Por último, se recomienda siempre equipar la piscina con una cubierta isotérmica para taparla por la noche (o cuando la temperatura del aire exterior es baja), lo que ayuda en gran medida a ralentizar la disminución de la temperatura del agua. Equipar la piscina con una cubierta isotérmica permite reducir a la mitad el consumo de electricidad. Por lo tanto, si se consumen 12 kw para calentar una piscina sin cubierta isotérmica, 6 kw son suficientes para calentar la misma piscina con una cubierta isotérmica. Usar la bomba de calor cuando el aire exterior está más caliente permite optimizar el rendimiento (lo cual minimiza el consumo de electricidad). ¡La solución ideal es calentar la piscina en los días calurosos y soleados, y cubrirla de noche!

bomba_calor_z400iq

Automatización de la desinfección

En Piscines DOME estamos especializados en la instalación de equipos de desinfección automatizados, mediante el sistema de electrólisis salina, que permiten minimizar el uso de productos químicos para la desinfección del agua. El sistema parte de dos elementos naturales, el agua y la sal. Este sistema de desinfección genera cloro a partir de sal común disuelta en el agua, lo que nos permitirá disfrutar de un baño más saludable. Además de reducir el consumo de productos químicos, existe la ventaja a la hora de evitar la compra, transporte, manipulación y almacenaje de los mismos, ya que dispondremos de una producción de desinfectante in situ.

Elite_connect

Iluminación LED

Con una vida útil muy larga (hasta 20 veces superior a la iluminación halógena) y una iluminación de máxima calidad, nuestra gama de proyectores LED LumiPlus Flexi de AstralPool reduce el consumo eléctrico hasta en un 97% en comparación con los halógenos. Nuestra gama está fabricada con LED y componentes electrónicos de máxima calidad y se produce completamente en la UE conforme a los estándares de calidad europeos.

LumiPlus-Led_2

Internet of pools

blueconnectplus1Una piscina conectada ayuda a controlar que ocurre en ella en todo momento y nos permite hacer un uso más eficiente del consumo de energía de todos los sistemas integrados en ella y conseguir un ahorro significativo en productos para su mantenimiento. Por ejemplo, la aplicación iAquaLink permite a los usuarios gestionar el equipamiento de la piscina de una manera más sencilla: se puede ajustar la filtración o calefacción diaria, según las necesidades de la temporada, por lo que se optimiza el consumo energético. Otro ejemplo sería Blue Connect Plus, un asistente para la piscina conectada, que muestra a los usuarios todos los parámetros del agua a través de la aplicación Blueriiot, que también ofrece consejos para facilitar el mantenimiento de la piscina utilizando únicamente la cantidad necesaria de productos químicos.

Para más información puede visitarnos en nuestras instalaciones ubicadas en Sabadell (Barcelona), o puede ponerse en contacto con nosotros.

« Limpiafondos sin cable: Rendimiento con total libertad
Promoción Limpiafondos Zodiac 2023 »

No Comments


Visita nuestra Tienda