CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Facebook Twitter LinkeIn YouTube

Climatización de Piscinas

Climatizar la piscina es sinónimo de alargar la temporada baño y mejorar el confort del bañista simplemente aumentando unos grados la temperatura del agua. Existen tecnologías para todo tipo de piscinas, interiores y exteriores, nuevas o existentes. En el momento de elegir el sistema de climatización más adecuado se tienen que tener en cuenta factores como el tipo de piscina, la temperatura ambiente o el nivel de humedad, sobretodo en piscinas exteriores.

En Piscines DOME le asesoraremos sobre la solución que mejor se adapte a sus necesidades a la hora de climatizar su piscina, disponemos de todos los sistemas en climatización de piscinas.

Bomba de calor

Bomba de calorSi buscas alargar la temporada de baño y disfrutar más tiempo de tu piscina, las bombas de calor aire/agua aprovechan las calorías gratuitas del aire exterior. La bomba de calor recoge el 80% del calor del aire para calentar la piscina con la tecnología más eficiente del mercado.

En Piscines DOME disponemos de varios modelos dentro de esta familia, de los cuales cabe destacar la bomba EvoLine, que permite calentar piscinas privadas de hasta 80 m3 de la forma más económica. Su capacidad de extraer la energía del aire permite obtener hasta 5 veces la energía que consume, obteniendo consumos bajos y más respetuosos con el medio ambiente. Se trata de la bomba de calor con la mejor relación calidad precio del mercado. Trabaja hasta 0ºC de temperatura de aire y con la APP de descarga gratuita Evoline AstralPool se podrá controlar la temperatura de la piscina estés don estés.

También cabe destacar la AstralPool Heat II, cuyas características principales serían el ahorro energético ya que se ajusta al rendimiento óptimo en cada instalación, mando a distancia wireless, histórico de alarmas y domotización. Calienta el agua hasta una temperatura de +5ºC.

Calentador eléctricoCalentador eléctrico

El calentador eléctrico usa el efecto Joule para calentar la piscina y disfrutarla todo el año sin importar el espacio. Calienta el agua con la tecnología más robusta y eficaz. El calentador eléctrico es perfecto si buscas simplicidad y que pase desapercibido en spas o piscinas pequeñas. Su  instalación es sencilla; se colocan sobre el circuito de filtración de la piscina y consiguen calentar el agua de la piscina en un periodo de 2 a 5 días.

Intercambiador de calor

Intercambiador de calorIntercambiador de calor Waterheat para el calentamiento del agua de piscinas y spas, gracias al intercambio de calor entre un circuito primario (foco caliente) y uno secundario (foco frío que queremos calentar). Calienta todo el año tu piscina con el intercambiador de calor tubular agua/agua conectado a una caldera y podrás sacarle más provecho a tu caldera.

DeshumificadorDeshumificador

El deshumificador elimina el aire húmedo y frío con la ayuda de un circuito frigorífico para evitar humedades y frío al salir del agua. Si buscas disfrutar del máximo confort y despreocuparte de humedades y ruidos en piscinas interiores, un deshumificador mantiene el aire seco y caliente todo el tiempo con la tecnología más silenciosa. Además, favorecen el trabajo de las bombas de calor, minimizando su consumo energético.

Cubiertas

Uno de los aspectos que más debemos cuidar a la hora de climatizar una piscina, es en tratar de conservar el máximo número de calorías. Es decir, en minimizar  al máximo la evaporación, que es la principal causa de las pérdidas de energía. Para dar solución a esta pérdida de calorías podemos recurrir a los cobertores térmicos (mantas térmicas). Otra opción mucho más óptima, son las cubiertas automáticas para piscinas, que nos permitirán reducir el consumo de energía del equipo usado para calentar el agua, así como evitar pérdidas de temperatura del agua. Dispone de más información en el siguiente enlace:

Más información sobre Cubiertas Automáticas para Piscinas (Clic aquí)

Climatización piscinasDesde Piscines DOME le elaboraremos un detallado informe sobre el sistema de climatización de piscina más adecuado teniendo en cuenta su instalación y piscina. No necesitaremos el mismo equipo para  climatizar una piscina cubierta que una al aire libre. O tampoco es lo mismo si queremos disfrutar de nuestra piscina todo el año, o si solo pretendemos alargar un poco la temporada de baño. También dependerá de la zona geográfica en la que nos encontremos. No elegiremos el mismo equipo de climatización de piscinas, si esta se encuentra en la costa o en la montaña.

Para solicitar más información o presupuesto sin compromiso sobre climatización de piscinas o cualquier otro tipo de equipamiento relacionado, puede contactar con el Departamento Técnico Comercial de Piscines DOME rellenando la siguiente solicitud de presupuesto.